
El significado más importante del color azul se encuentra en los símbolos, en los sentimientos que asociamos con él y apenas está asociado con los sentimientos negativos. Es asociado normalmente con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza.
El azul es el color relacionado con la profundidad. Puede resultar frío e inmaterial, sin embargo, su percepción por parte de la mayoría de las personas es favorable. Provoca una sensación de placidez y tranquilidad.
A medida que se hace más claro y luminoso, pierde poder de atracción y se torna un poco más vacío. Cuando se hace más oscuro, aumenta su sensación de profundidad e infinito.



El color azul es el preferido por los clientes para sus logotipos y proyectos. Es capaz de transmitir lealtad y honestidad. Se asocia normalmente con la confianza y la autoridad. Es el utilizado tradicionalmente por instituciones y corporaciones financieras, debido a esta relación con la confianza y la estabilidad.
El azul es capaz de transmitir muchos significados y se establece una dualidad ya que puede parecer hipnótico, de la misma forma que puede resultar poco llamativo, dependiendo de la manera en la que se utilice.













#B4CADB
#354458
. . . . . . . . .
. . . . . . . . .

#6A9CC9
#6B7587
#CCE8EC
. . . . . . . . .
