
El marrón es un color complejo, que nace de la mezcla de otros colores, por eso puede tener muchos matices diferentes.
El color marrón está relacionado con la tierra en la mayoría de
las culturas. Es un color sano y estable. En Estados Unidos, el
marrón y el naranja identifican la festividad del día de Acción
de Gracias. En la India, es el color del luto, ya que se asocia con
el color que adquieren las hojas muertas al caer de los árboles
en otoño.



Esta gran variedad de matices, resulta complicada de manejar para los diseñadores, ya que debemos tenerlo en cuenta para elegir un tono de marrón u otro en función de lo que queramos transmitir.
En compañía del color verde, se presenta como uno de los colores de la naturaleza, por eso esta combinación de colores se utiliza en marcas relacionadas con el mundo de lo orgánico, ecológico y sostenible (Por ejemplo, el uso del papel kraft).
Fue un color muy popular en la década de los setenta, junto al naranja, como una reacción ante lo sintético. Una gama cromática de marrón, tonos tostados o grises, es interpretada como un mensaje de sofisticación, seriedad o solidez.
La variante de marrón Ocre,18 proviene principalmente de un pigmento compuesto de arcilla en combinación con óxidos de hierro. Es una combinación curiosa de amarillo, naranja y marrón, ya que no podría clasificarse únicamente en ninguna de las tres tonalidades. Fue muy popular durante los años veinte y más tarde repitió su popularidad en la década de los setenta. Al estar vinculado con una época muy concreta, genera sentimientos encontrados en las personas.













#D09B70
#F6D6BF
. . . . . . . . .
. . . . . . . . .

#B3694A
#EFE8CD
#5F2D2E
. . . . . . . . .
