ES/EN
NARANJA
"El naranja es el color más felíz" Frank Sinatra
PSICOLOGÍA DEL COLOR NARANJA

El naranja es un color muy activo, fuerte y radiante. Tiene matices y sensaciones que provienen del rojo y el amarillo.

El naranja está relacionado estrechamente con la filosofía oriental. En esta cultura se cree que este color representa el centro creativo del segundo chakra. Además, también se identifica como el color del protestantismo en Irlanda del Norte y puede asociarse con la festividad de Halloween en Estados Unidos y Canadá cuando se combina con el color negro.

Color Blow Naranjas
HOGAR
Color Blow Naranjas
FELICIDAD
Color Blow Naranjas
ENERGÍA

En el diseño, el naranja resulta un color especialmente subjetivo. Al estar situado entre dos colores primarios como son el rojo y el amarillo, hay quien lo ubica más cercano al rojo y quien lo sitúa como más cercano al amarillo. Se le atribuyen sensaciones positivas como el calor, la energía o la felicidad. Es utilizado para crear sensaciones de espontaneidad.

A pesar de todas sus significados mayoritariamente positivos, también puede verse de una manera negativa como demasiado chillón o incluso molesto.

USOS DEL COLOR NARANJA EN EL DISEÑO
Color Blow > naranjas >
Packaging de la marca TORTUGA
Color Blow > naranjas >
Logotipo de la marca ORANGE
CBuckley
Color Blow > naranjas >
Tarjetas de la marca INSIDE OUT
Color Blow > naranjas >
Logotipo Nickelodeon
Eric Zim
Color Blow > naranjas >
Carteles BVD
April Look
Color Blow > naranjas >
Logotipo Fanta
Raymond Loewy
Color Blow > naranjas >
Packaging Prescription Pilsner
Student Work
Color Blow > naranjas >
Packaging de la marca Hermès
Color Blow > naranjas >
Tarjetas de visita de Johnny Parker
Color Blow > naranjas >
Edición especial Pantone Naranja de la marca de vodka Absolut
Color Blow > naranjas >
Packaging de la marca Canndescent
Color Blow > naranjas >
Swiss Style Editorial Design
EJEMPLOS DE PALETAS CON EL COLOR NARANJA

#DB8749

#A2D9F0

. . . . . . . . .

. . . . . . . . .

#F6A14D

#3A757D

#EDEDA9

. . . . . . . . .

#F59B38

#EEEB8A

#F8DDDE

#CE88BA