
El color rojo es un color llamativo y está asociado con sensaciones muy intensas, tanto positivas como negativas.
El rojo es el color de la vitalidad, de la sangre, la pasión, el amor, la fuerza y el fuego. Es uno de los colores fundamentales y está ligado a la vida, la sensualidad y la virilidad. Es un color enérgico, exaltado, agresivo. Además también puede ser considerado símbolo de la sexualidad y el erotismo.



En el diseño, el rojo es un color radical, extremo, vibrante, capaz de crear contrastes y llamar la atención con facilidad.
Está conectado con la sensación de energía vital. Es un color puro, que no puede crearse con la combinación o mezcla de otros colores. Los diseñadores utilizan el color rojo como un grito dentro de la composición. Además es capaz de dominar en una imagen, por eso en algunos casos hay quien evita utilizarlo, a pesar de que resulta una de las herramientas más valiosas a la hora de añadir dinamismo.
Otra variante de este color utilizada en el diseño es el escarlata, que resulta más profundo e intenso que el rojo primario. Transmite peligro, pasión, seducción o incluso poder. Funciona muy bien a la hora de utilizarse como llamada de atención.













#CA1519
#F8E5EE
. . . . . . . . .
. . . . . . . . .

#E63C39
#FDEAE0
#EC619F
. . . . . . . . .
