
El color rosa se relaciona con la timidez, la suavidad, el romanticismo. Es fantasioso y delicado. Sugiere ternura e intimidad y tiene connotaciones relacionadas con el mundo femenino.
Tiene connotaciones femeninas. Es capaz de comunicar el romance, la inocencia y la fragilidad. Tradicionalmente ha sido utilizado para vestir a las niñas y decorar sus habitaciones, por lo que se ha asociado a un simbolismo sexual femenino, que es muy cuestionado desde hace medio siglo, por lo que podemos considerarlo como un color con una importante carga política.



En el mundo del diseño resulta una herramienta útil para transmitir un efecto relajante o para suavizar temas que podrían ser problemáticos.
Una variante mucho más intensa del color rosa es el fucsia. Es un color capaz de comunicar una energía intensa, que puede relacionarse con el inconformismo y las nuevas ideas.
Es un color brillante y puro con una gran capacidad para llamar la atención, por lo que resulta eficaz, a la par que arriesgado. Por su intensidad, las connotaciones emocionales que transmite pueden quizás resultar demasiado altas para el espectador, llegando a resultar en ocasiones un color estridente o incluso molesto.
En el mundo de la imprenta, el color fucsia no es magenta al 100%. Los diseñadores debemos escoger el color Pantone específico, como podría ser el Rhodamine Red. Si se utiliza color de cuatricomía, utilizar un 10 o 20 % de amarillo, reducirá el magenta.













#F4AECE
#EF7D5A
. . . . . . . . .
. . . . . . . . .

#F9D2DB
#CEE4F1
#F5EFEA
. . . . . . . . .
