ES/EN
ROSA
"Sin rosa, una tormenta sería simplemente... normal" Anthony T.Hincks
PSICOLOGÍA DEL COLOR ROSA

El color rosa se relaciona con la timidez, la suavidad, el romanticismo. Es fantasioso y delicado. Sugiere ternura e intimidad y tiene connotaciones relacionadas con el mundo femenino.

Tiene connotaciones femeninas. Es capaz de comunicar el romance, la inocencia y la fragilidad. Tradicionalmente ha sido utilizado para vestir a las niñas y decorar sus habitaciones, por lo que se ha asociado a un simbolismo sexual femenino, que es muy cuestionado desde hace medio siglo, por lo que podemos considerarlo como un color con una importante carga política.

Color Blow > DELICADEZA
DELICADEZA
Color Blow > ROMANTICISMO
ROMANTICISMO
Color Blow > FANTASÍA
FANTASÍA

En el mundo del diseño resulta una herramienta útil para transmitir un efecto relajante o para suavizar temas que podrían ser problemáticos.

Una variante mucho más intensa del color rosa es el fucsia. Es un color capaz de comunicar una energía intensa, que puede relacionarse con el inconformismo y las nuevas ideas.

Es un color brillante y puro con una gran capacidad para llamar la atención, por lo que resulta eficaz, a la par que arriesgado. Por su intensidad, las connotaciones emocionales que transmite pueden quizás resultar demasiado altas para el espectador, llegando a resultar en ocasiones un color estridente o incluso molesto.

En el mundo de la imprenta, el color fucsia no es magenta al 100%. Los diseñadores debemos escoger el color Pantone específico, como podría ser el Rhodamine Red. Si se utiliza color de cuatricomía, utilizar un 10 o 20 % de amarillo, reducirá el magenta.

USOS DEL COLOR ROSA EN EL DISEÑO
Color Blow > rosa >
Packaging de la marca ONE.TWO.FREE
Color Blow > rosa >
Identidad visual de la marca LUI BOUTIQUE
Color Blow > rosa >
Identidad y packaging de la marca NEKER
Color Blow > rosa >
Logotipo Barbie
Color Blow > rosa >
Packaging de la marca VYBES
Steve Reinmuth
Color Blow > rosa >
Logotipo LG Electronics
Color Blow > rosa >
Tarjetas de visita
Marianna Milione
Color Blow > rosa >
Identidad visual de la marca Benefit
Color Blow > rosa >
Packaging de la marca VINE OH!
Color Blow > rosa >
Diseño editorial con el color rosa
Color Blow > rosa >
Identidad visual de la marca Victoria's Secret
Color Blow > rosa >
Packaging de la marca de jabones HAND IN HAND
EJEMPLOS DE PALETAS CON EL COLOR ROSA

#F4AECE

#EF7D5A

. . . . . . . . .

. . . . . . . . .

#F9D2DB

#CEE4F1

#F5EFEA

. . . . . . . . .

#EC6779

#A93C5B

#D53D0E

#F6CFDC