
El color violeta es un color con muchos significados diferentes que en algunas ocasiones pueden resultar incluso contradictorios, ya que depende de la manera en la que se utilice. Es un color que nace de la mezcla del azul y el rojo. Está vinculado con la tranquilidad, la lucidez y la reflexión. Es un color misterioso y místico, y está relacionado con la introversión.
Cuando deriva más hacia el morado, se aplana y pierde la sensación de concentración. Cuando deriva hacia el color púrpura, se vuelve más carismático y adopta una sensación de lujo y majestuosidad.



El violeta tiene la longitud de onda más corta del espectro. Se encuentra a medio camino entre el morado y el magenta. En el diseño, aporta una sensación de dramatismo muy especial, que no llega a conseguirse de la misma manera si empleamos el color morado.
Otra tonalidad variante del violeta es el color morado. Este color tiene connotaciones relacionadas con la espiritualidad y la aristocracia. Cuanto más color rojo contiene su mezcla, el color morado resulta más cálido y brillante y con mayor intensidad, mientras que cuanto más color azul contiene, resulta más frío y tranquilizador. Puede resultar polémico debido a sus conexiones con la religión y la política.
El color morado medio, tiende a tener pocos matices y resultar plano y con poco interés, por eso, en el mundo del diseño se utilizan principalmente aquellos tonos que juegan con la cantidad de rojo o azul que contiene la mezcla, buscando aportar cierta profundidad o carácter al color.













#8D5D65
#DBCEE6
. . . . . . . . .
. . . . . . . . .

#BE80B6
#94386B
#F8C5CD
. . . . . . . . .
